lunes, 2 de octubre de 2017

Profilaxis antimicrobiana previa a procedimientos dentales. Situación actual y nuevas perspectivas

Uno de los objetivos de el uso de los antimicrobianos es la prevención, y se logra armonizando dichos microorganismos que habitan normalmente el organismo. El tratamiento odontológico es muy conservador por lo que es de manera individual en cada paciente debido a que no todos los organismos se comportan igual ante este tipo de fármacos. 
La adecuada profilaxis previa ante cualquier tratamiento odontológico no ha demostrado después un efecto indeseado y menos que conlleve a un riesgo de endocarditis infecciosa. por lo general las bacteremias suelen ser asintomáticas y temporales y esto va a depender de la respuesta defensiva del organismo de cada individuo.
Las personas inmunosupresoras que requieren de reabilitación bucal de carácter urgente es necesario realizar 2 o mas procedimientos dentales por día, y así alejarlos de la infecciones lo antes posible, en este tipo de casos se recomienda aplicar claritromicina o azitromicina ya que se sustentan en el suero de manera prolongada. Es muy rara la vez donde los antimicrobianos son sustitutos para la eliminación de infecciones, aunque para que esto sea así la infección debe estar muy diseminada.
En la mayoría de los casos en la consulta odontologica se hace la profilaxis previa es porque las personas no tienen la adecuada higiene bucal, por lo que el odontologo es el responsable de enseñar y motivar a una buena higiene bucal, ademas de la consulta anual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario